Daniel Grande

Daniel Grande


campofrio

Digital Marketing Director, Global en Campofrio Food Group

Daniel Grande tiene una trayectoria de más de 12 años trabajando en el ámbito del Marketing Digital en multinacionales de primer nivel como Red Bull, Electronic Arts o Campofrío.

Apasionado de las nuevas tecnologías y formas de comunicación, comenzó su carrera profesional en Siemens dentro del departamento de Comunicación Online, lugar en el que se especializó en el uso de herramientas de medición de rendimiento web, programación y ejecución de campañas CRM y campañas de medios digitales para las unidades de negocio de la empresa.

Su siguiente paso profesional fue hacia el sector del entretenimiento, en la multinacional americana Electronic Arts, desarrolladora de videojuegos como EA Sports FIFA, Los Sims, Need for Speed o Battlefield, en la que trabajó durante 6 años.

La empresa es pionera en el ámbito del Marketing Digital, contando desde el año 2005 con un equipo propio de Community Managers e integrando en su estrategia campañas multicanal. Daniel comenzó en la empresa como Web & Social Media Manager y terminó tomando la responsabilidad completa del área digital, como Digital Marketing Manager.

En paralelo, participó como profesor asociado en diversos Masters y Postgrados de Marketing Digital en el IE Bussiness School.

En 2012 se embarcó en un nuevo reto profesional, cambiando de sector, fichando como Digital Marketing Manager en Red Bull España para crear desde cero el departamento de Marketing Digital. Durante su estancia en Red Bull, Daniel se encargó de reclutar un equipo especializado, desarrollar e implementar la estrategia digital de la marca a todos los niveles y especializarse en la amplificación digital de eventos deportivos y musicales, convirtiendo a Red Bull España en referencia con de múltiples best practices dentro de la multinacional.

 

Desde enero de 2015, Daniel da un giro a su trayectoria para entrar a formar parte de Campofrío Food Group, multinacional del sector de la alimentación con fuerte presencia en España pero también en países como Francia, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica, Alemania y EEUU, como Global Digital Marketing Director. Su función allí es liderar la digitalización de la compañía a todos los niveles. Trabajando con las distintas unidades de negocio del grupo.

No hay comentarios