Cupones descuento en nuestra estrategia digital para eCommerce

Cupones descuento en nuestra estrategia digital para eCommerce

El uso de cupones descuento es una buena herramienta de marketing tanto para fidelizar clientes como para atraer nuevos a nuestra tienda online o eCommerce. Por ello debe estar en toda estrategia de marketing digital si tienes un comercio electrónico

Es muy habitual en las compras a través de internet, que los consumidores busquen cupones y descuentos para no esperar a los periodos de rebajas y así ahorrar unos euros en sus compras. Cosa que nos permite potenciar y reactivar las ventas en épocas de menor consumo.

Podemos promocionar a través del e-mailing y redes sociales los diferentes tipos de cupones como, personalizados por cliente, descuentos para todos los clientes, de importe fijo, de porcentaje sobre el total de la compra, descuento de los gastos de envío… Pero, una vez finalizada la campaña, ¿cuál es el siguiente paso?

Sin duda, medir. Medir qué ha pasado, medir el número de veces que se ha utilizado cada cupón, comparar con campañas anteriores, qué clientes repiten…

Si tu comercio electrónico está desarrollado bajo algún gestor de contenido (CMS) como Magento o Prestashop existen extensiones para medir este tipo de campañas. Por ejemplo, con Magento, la extensión analítica de cupones descuento nos da la información del número de veces que se ha utilizado un cupón, quién lo utilizó y quién lo dejó abandonado en su carrito de la compra.

Esta información es muy útil porque ya tienes “fichados” tanto a los clientes nuevos que han llegado a través de un cupón, como a quienes repiten compra o solo compran con un cupón.

Después y siguiendo una buena estrategia de marketing online puedes descargarlos y añadirlos o clasificarlos en tus listas de emailing o crear públicos personalizados en Facebook Ads.

¿Cómo medís vuestras campañas de cupones?



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here