[Infografía] Los consumidores exigen que las marcas presten atención a sus necesidades individuales

Los consumidores exigen que las marcas presten atención a sus necesidades individuales

Las marcas necesitan ser conscientes de que la diferenciación ha supuesto un cambio en favor de la calidad en las relaciones con los clientes, haciendo que el consumidor se sienta valorado

En cada etapa de la experiencia del cliente, las marcas tienen oportunidades de fidelizar al cliente ofreciendo experiencias selectas y personales. ¿Pero qué es exactamente lo que quieren los clientes y cómo podemos determinarlo?

La investigación “Triple R” que ha sido realizada por Censuswide y patrocinada por Ricoh, revela lo que un cliente percibe como “buena” experiencia al comprar un producto o servicio a una determinada marca. Las conclusiones de este estudio se basan en las encuestas a un total de 3.600 consumidores procedentes de 23 países de Europa y Sudáfrica.

El recorrido del cliente se ha desglosado en tres fases separadas:

  • Alcance: La capacidad de una marca para fomentar el engagement al consumidor
  • Respuesta: La probabilidad de que un cliente compre un producto o servicio por primera vez
  • Retención: Una experiencia posventa que fideliza al cliente para que repita la compra

Utilizando estas tres fases, nuestro informe evalúa qué grandes marcas  europeas dirigidas a consumidores tienen la mejor relación con sus clientes durante las fases de alcance respuesta y retención según los propios clientes. Las marcas con mejor valoración han obtenido la distinción “Triple R” por su consideración de excelentes en cada fase.

Para más información, consulta el siguiente enlace: http://thoughtleadership.ricoh-europe.com/es/triple-r/


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here