[Infografía] Los coches más tasados en España

La tasación de vehículos de segunda mano, paso previo habitual para la venta, es una práctica común en España, que se puede realizar por medio de diversas vías (concesionarios, empresas específicas de tasación de vehículos, herramientas online, etc.)

El proceso consiste básicamente en analizar el estado del vehículo, teniendo en cuenta factores como la marca y el modelo, los años de antigüedad, el estado del motor, el historial de reparaciones en años anteriores, el buen o mal estado del interior, y muchas otras cosas. En muchos casos, a la tasación le sigue una venta inmediata, con lo que se logra el objetivo del propietario del vehículo.

Pero, ¿cuáles han sido las marcas de coches más tasadas en España entre 2015 y 2017?

Responder a esta pregunta no solo pasa por elaborar una estadística con los fabricantes de vehículos más importantes del mercado, sino que es necesario estudiar los datos relativos a cada Comunidad Autónoma. En efecto, en cada una de ellas se obtienen resultados dispares en relación a los fabricantes. En primer lugar, veamos cuáles son las marcas de coches más tasadas en España entre 2015 y 2017:

– La marca más tasada en España en los años citados es Opel, ocupando un 7,73% de la totalidad. Le siguen de cerca Renault, que llega al 7,48%, Audi con un 7,30% y Volkswagen y Ford empatados en un 7,03%.

– Continúan la lista en orden descendente de número de tasaciones Mercedes, Seat, Citroën, Toyota y Nissan.

Estos resultados son fruto de la evolución detectada entre 2015 y 2017 en los números de fabricantes como Citroën, Renault, Volkswagen y Ford, que son los que más han crecido en este aspecto. En un sentido inverso, Mercedes y Audi caen en número de tasaciones. Opel, Seat, Toyota y Nissan mantienen durante estos dos años sus números.

Como decíamos más arriba, es importante tener en cuenta también la presencia en el terreno de la tasación de cada marca en las distintas Comunidades Autónomas. Según ha demostrado el estudio realizado por la empresa compramostucoche.es, los datos para el período de 2015-2017 son los siguientes:

– Opel es la marca de coches más tasada en Andalucía, Aragón, Extremadura, Navarra y País Vasco.

– Renault, por su parte, impera en las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Baleares y Cantabria.

– Audi lidera las listas de Cataluña, Madrid y La Rioja (especialmente en esta última muestra unos números muy elevados).

– Mercedes es la marca más tasada en Murcia y Castilla-La Mancha.

– Por último, la Comunidad Valenciana es terreno de tasación principalmente para vehículos Ford.

Estos son los datos principales en relación a la tasación de vehículos en España durante los años 2015 y 2017. Obviamente, los motivos que subyacen a la mayor o menor presencia de cada marca en las distintas zonas del país son muy diversos, y se derivan, por lo general, de la intensidad de comercio de cada fabricante en cada Comunidad, de su mayor o menor importancia en el sector industrial de la zona, de los gustos y preferencias de cada población, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here