Diplomado Especialista en Marketing Digital y eCommerce de Moda

Diplomado Especialista en Marketing Digital y eCommerce de Moda

Objetivos

La moda tiene cada vez mayor importancia en Internet siendo de los sectores que más crece en este entorno. Por esta razón, nace la necesidad de formar a profesionales que sepan abarcar los procesos que comprende la compra online en moda. Todo ello de la mano de los principales profesionales de cada una de las áreas necesarias involucradas para lograr lanzar y gestionar un proyecto digital con éxito.

Metodología

El Diplomado Especialista en Marketing Digital y eCommerce de Moda se desarrolla en modalidad online a través un Campus Virtual, donde los alumnos disponen en cualquier momento de los 12 Módulos de contenidos, evaluaciones, foros, etc, así como los vídeos grabados de las clases presenciales.

Contenidos del programa

  • Transformación Digital de la Empresa: Omnicanalidad

    La omnicanalidad supone un reto para las organizaciones. No se trata únicamente de invertir y adoptar todas las nuevas tecnologías, sino de entender lo digital como algo global y transversal a toda la compañía.

  • Gestión de Productos/Catálogos

    Cómo crear categorías y subcategorías para que el usuario encuentre el producto que busca.

  • Personalización y Marketing In-Site

    Cada cliente tiene perfiles distintos y gustos, por lo que es necesario personalizar la experiencia de compra de los usuarios, lo cual se traduce en un aumento de las conversiones, el valor medio del carrito, la fidelización de sus clientes, y con todo ello un incremento de sus ventas.

  • Estrategia Customer Centric – Gestión del Cliente

    El ciclo de vida del cliente, la adquisición de información, la segmentación del mismo y personalización de la propuesta de valor.

  • Inbound Marketing

    Descripción, fases, procedimientos y técnicas para implantar de forma satisfactoria una estrategia de Inbound Marketing.

  • Medición de resultados / KPI’s

    La gestión de la Analítica en Comercio Electrónico. Las herramientas de medición y KPI’s más relevantes. Cómo crear y utilizar un Dashboard.

  • Posicionamiento en Buscadores y Publicidad Display

    Las características de la publicidad en el medio digital. Cómo funciona el posicionamiento en Google Adwords. Tipos de campaña. Cómo crear una campaña y qué factores influyen en su buen funcionamiento.

  • Mobile Commerce

    Aplicaciones para acercar el proceso de prescripción/venta al usuario. Diferenciación de perfiles, hábitos y usabilidad de un proyecto de ecommerce al formato Tablet…

  • Gestión de la Logística para Retail

    Características de la logística en los sectores de textil y calzado. La Cadena de suministro. Compras, logística y almacén. Gestión de incidencias y sistemas de logística inversa. Selección de operadores logísticos.

  • Social eCommerce

    El fenómeno de los blogs de moda no deja indiferente a nadie en el sector. Son prescriptores de tendencias para sus miles de seguidores. Características y oportunidades de las redes sociales y blogs para el retail de moda.

  • El Plan de Comunicación y RRPP

    Cómo manejar la comunicación corporativa en un eCommerce. Elaboración del Plan de Comunicación, gestión de la comunicación de crisis. Definición de herramientas y el plan estratégico de medios.

  • Caso de Éxito

    La boutique online de lujo LOEWE.

Perfil de Alumnos

Profesionales que buscan especializarse en el entorno digital o reciclarse mejorando sus conocimientos en nuevas disciplinas como el marketing digital, el comercio electrónico, el mobile commerce o social media.

Dirigido también a todos los emprendedores que quieran dedicarse profesionalmente al comercio electrónico aunque no cuenten con experiencia previa en el sector.

Modalidad

100% online + tutor de apoyo

Precio

750 €

Plazo de Inscripción

Abierto. ¡Inscríbete ya!

Impartido por

Financiación

Todos nuestros programas son financiables a través del modelo de formación bonificada de la Fundación Tripartita.
fundacion tripartita

Solicitar Información

Please wait...

No hay comentarios

Dejar una respuesta