Beneficios de tener patrocinio en tu app

Beneficios de tener patrocinio en tu app

Imagina que tienes una excelente idea para crear una aplicación. La estás desarrollando, o incluso tiene años lista. Se puede decir que es perfecta, pues además de ofrecer excelente contenido, también es atractiva, funcional y rápida pero no logras monetizarla

Para ello, existen empresas reconocidas en el mercado y del mismo sector de tu negocio que pueden ayudarte a promocionar tus servicios y/o productos. Éstas a cambio ganarán visibilidad y nuevos usuarios relacionados con su público objetivo.

Tú, que necesitas rentabilizar tu aplicación, decides ofrecer a dicha empresa la oportunidad de convertirse en tu aliado. Tu proyecto le viene como anillo al dedo y esta organización acepta. Este es el objetivo final del proceso de conseguir patrocinio para tu app: alcanzar empresas que se asocien contigo y te ayuden a ganar dinero con tu plataforma y hacerla crecer.

Son muchas las empresas que han entendido la importancia de no sólo tener presencia en Internet, sino también de potenciar el crecimiento de aplicaciones móviles. Y que su nombre aparezca o sea mencionado cada vez que se hable de las apps que han sido exitosas debido a su participación.

El Ejecutivo de Digitas Ryan Griffin informó que, “el patrocinio de apps duplica el alcance de la publicidad móvil. Además de esto, en relación con los anuncios tradicionales en aplicaciones, los patrocinios logran alcanzar entre 30% a 50% personas más”.

Diferencia entre patrocinio y los anuncios publicitarios

Antes de mencionar los beneficios del patrocinio para tu aplicación móvil, es importante aclarar que la modalidad de patrocinio es muy diferente a la de los anuncios publicitarios.

El primero consiste en que una empresa consolidada y altamente reconocida en el mercado, se convierta en socio del desarrollador de la app e invierta fuertes sumas de dinero para su crecimiento. En cambio, el segundo son pequeños, medianos o grandes comercios que por una cantidad determinada de dinero pagan para que su publicidad aparezca en la aplicación.

Como ya hemos comentado anteriormente, el patrocinio de apps genera resultados mucho más gratificantes para las empresas. No sólo contribuye con el crecimiento de la app sino que también con el de su comercio, e incluso dependiendo de la modalidad puede hasta lograr comprar la app del desarrollador.

Dicho esto, te presentamos las ventajas de contar con patrocinio en tu aplicación.

Ventajas de tener patrocinio en tu app

Financiación

Puede que tu idea para crear la app de tus sueños sea perfecta hasta que entras en tu cuenta bancaria y te das cuenta de que no cuentas con los fondos necesarios para su desarrollo.

En este momento, tienes dos opciones: desanimarte y dejar de lado esta idea, o buscar el apoyo económico de una marca reconocida que compagine a la perfección con tu app y te ayude a desarrollarla a cambio de que su nombre aparezca junto a la app en cualquier entorno que se presente.

Se puede decir que es la combinación perfecta: tú serías la mente del proyecto y la empresa ofrecería la financiación.

Por ejemplo, si tienes una idea espectacular para crear una app de pádel para que se puedan reservar pistas para este deporte, pero no tienes los recursos para diseñar el sistema, puedes presentarle este proyecto a la Federación Internacional de este deporte y conseguir la financiación necesaria para su desarrollo.

Reconocimiento

Ya lo dice el dicho popular: dime con quién andas y te diré quién eres. Se puede concluir que al aliarte con una marca reconocida en el mercado al que estás dirigiéndote, te contagiarás de su autoridad en este nicho y tu app será mucho más popular entre tu público objetivo. Por lo que independientemente de si vendes completa o parcialmente tu app, podrás lograr ver tu plataforma crecer, siendo altamente reconocida entre la audiencia a la que te estás dirigiendo.

Descargas

Puede que tu app cuente con una gran cantidad de anunciantes que contribuyen con su monetización. Pero algunos dejan de promocionar tus servicios puesto que no recibe las descargas suficientes para alcanzar una gran suma de usuarios. Por eso, debes buscar el apoyo de una marca reconocida que invierta en el crecimiento de tu aplicación. Esto te ayudará a conseguir que más personas instalen tu plataforma en su móvil y hacer esas modificaciones que necesitas pero que por falta de anunciantes, no cuentas con el dinero para pagarlas.

Aunado a esto ganar muchas descargas también es una regla elemental ASO (App Store Optimization) para posicionarte en los primeros lugares de búsqueda de las Google Play y App Store.

Si decides vender completamente tu idea a una marca, debes saber que tendrás que sacrificar algunas decisiones importantes como el logo y nombre de la app.

Si el patrocinio es parcial, también tendrás que incluir a tu empresa aliada en la toma de decisiones, si quieres disfrutar de los beneficios de conseguir patrocinio para tu app.

Paula Netele Ikambayeva



1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here