Domingo, Abril 23, 2017

Aviso legal y bases de los Premios eCommerce 2016

Bases legales Premios Nacionales Observatorio eCommerce & Transformación Digital

  1. Objeto:
    Las presentes Bases Legales regulan el acceso y la participación de cualquier usuario en los Premios Nacionales del Observatorio eCommerce & Transformación Digital, así como el acceso y uso de la página web www.observatorioecommerce.com y de los contenidos y servicios que en ella se incluyen. La participación de un usuario en los Premios y la utilización de la Web implican la aceptación de forma plena, expresa y sin reservas de las presentes Bases Legales. Cualquier persona que no acepte estas Bases Legales deberá abstenerse de participar en los Premios y de utilizar la Web.
  2. Datos identificativos:
    De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, ponemos a disposición de los usuarios, la información relativa a los datos identificativos Foro Ecommerce S.L., como titular de la Web:
  1. Requisitos de inscripción:
    Podrán inscribirse en los Premios del Observatorio eCommerce las empresas y/o profesionales que trabajen en la por internet con actividad en España, es decir, empresas cuya actividad sea la venta de productos y/o servicios en España a través de internet, para lo cual se realice una transacción financiera a través de su plataforma online; y que hayan leído y acepten íntegramente las presentes Bases Legales y que hayan rellenado correctamente todos los campos marcados como obligatorios en el formulario del concurso accesible a través de la Web.
  2. Precio y forma de inscripción:
    Para participar en los Premios del Observatorio eCommerce no es necesario realizar ningún desembolso económico.

Es necesario registrarse en la web del Observatorio eCommerce o ser propuesto por alguno de los miembros del Consejo del Observatorio o del claustro de www.foroeconomiadigital.com .

Los datos que hay que aportar para que se valore la candidatura deberán ser:

  • Nombre comercial de la empresa
  • Sitio web
  • Datos de contacto con el responsable de la inscripción;
  • Categoría del premio al que se opta.
  • Criterios cualitativos a tener en cuenta en la valoración.

Asimismo, se podrá solicitar a los participantes documentación adicional para justificar la participación en el certamen, que en ningún caso será publicada en la Web y será tratada de manera confidencial.

Una vez realizada correctamente la inscripción a través del Formulario, los participantes inscritos recibirán un correo electrónico con un cuestionario a los efectos de aportar información al Jurado profesional, de cara a apoyar sus decisiones tanto en los premios profesionales como en los premios populares.

Los datos facilitados por los participantes durante el procedimiento de registro deben ser exactos, precisos y verdaderos. La organización no se responsabiliza de la veracidad de la información entregada por los candidatos, quienes garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia, legalidad y legitimidad de los datos y contenidos facilitados. En este sentido, el participante, que manifiesta ser el titular de los contenidos y de los derechos de propiedad intelectual facilitados para presentar su candidatura, otorga a favor de la organización, mediante el envío de los mismos, una licencia gratuita, ilimitada, a nivel mundial y no exclusiva para que ésta los utilice, reproduzca y los muestre a los efectos de hacer pública su candidatura para los Premios del Observatorio eCommerce y para llevar a cabo cualquier actividad publi-promocional relacionada con los mismos.

Si un participante facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si la organización tuviera motivos suficientes para sospechar que la información suministrada fuera falsa, tendrá derecho a retirar del concurso al participante, aún en el caso de que resultase ganador de alguno de los premios. Asimismo, en caso de que el la organización detecte que la información facilitada por los candidatos no se ajusta a los parámetros descritos en este apartado, podrá invalidar su participación en los Premios del Observatorio eCommerce.

  1. Aceptación de las candidaturas:
    La organización del certamen se reserva el derecho a admitir o rechazar las candidaturas propuestas si no se deduce un vínculo comercial con el sector del e-commerce, no pertenecen a la categoría propuesta y/o presentan cualquier otra deficiencia o defecto de forma.
  2. Plazo de inscripción:
    El plazo de inscripción será del 18 de Enero de 2016 al 18 de marzo de 2016 a las 12:00 p.m. Cualquier participación fuera del citado plazo de vigencia será considerada inválida y los candidatos no adquirirán la condición de participantes en el concurso. Sin perjuicio de lo anterior, la organización del certamen se reserva el derecho a prorrogar dicho plazo en función del volumen de solicitudes e independientemente de que se haya abierto el plazo de votaciones.
  3. Mecánica y plazo de la votación:

Los finalistas de cada categoría serán publicados por la organización tras ser valoradas todas las candidaturas presentadas por los miembros del Jurado.

La fecha de publicación de los finalistas será el 28 de marzo de 2016.

Desde esta fecha hasta el 10 de Mayo el Jurado tendrá de plazo para remitir sus votaciones a la organización.

Los premios se harán públicos el 10 de Mayo de 2016.

  1. Incentivación y promoción de las candidaturas:
    Para poder incentivar el voto de los usuarios, se remitirá a cada uno de los participantes aceptados la siguiente la información e imágenes necesarias para hacer campaña a través de sus propios medios:
  2. Uso fraudulento:
    Queda estrictamente prohibida cualquier tipo de actuación por parte de los candidatos, tendente a modificar, alterar o influenciar en los resultados del concurso y la designación del ganador, mediante cualquier medio o mecanismo que pueda considerarse abusivo o fraudulento. La organización del certamen analizará al final del período de votación el registro de votos con tal de identificar posibles usos malintencionados y de conseguir más votos o perjudicar a otras candidaturas. Si se presume por parte de la organización que un candidato ha obtenido votos contraviniendo lo dispuesto en las presentes Bases Legales, mediante medios fraudulentos, incluyendo pero sin limitarse a la búsqueda automatizada o el empleo de algoritmos, la organización se reserva el derecho a restar los votos que se consideren irregulares e incluso retirar todas las candidaturas de la empresa si fuese necesario en caso de no recibir las alegaciones y justificaciones oportunas.
  3. Premios:
    Los premios tienen un valor simbólico y de reconocimiento a la labor de cada uno de los candidatos y representan el mérito de la labor realizada, considerando la visibilidad generada como el principal activo de la participación en el certamen.

Los premios no tienen dotación económica.

Las categorías de los premios profesionales son las siguientes:

  • Mejor proyecto de internacionalización

Se valorará la capacidad de llevar el comercio electrónico español a otros mercados internacionales

  • Mejor proyecto de transformación digital

Se valorará los mejores proyectos desarrollados en el último año que hayan llevado a cabo cambios relacionados con la transformación digital

  • Mejor proyecto de integración multicanal

Se valorará la integración entre los canales online y offline del comercio

  • Mejor campaña de RP, publicidad y marketing 

Se valorará la campaña más efectiva y orientada a resultados.

  • Mejor iniciativa social en el entorno digital

Se valorarán aquellos proyectos digitales relacionados con el Tercer Sector.

  • Mejor ejecutivo

Se valorará la integración entre los canales online y offline del comercio.

  • Mejor herramienta o aplicación

Se valorará la mejor aplicación, herramienta o extensión para comercio electrónico.

  • Mejor proyecto joven

Se valorará la mejor creación y puesta en marcha de un proyecto por emprendedores.

  • Mejor proyecto pyme

Se valorará la mejor creación y ejecución puesto en marcha por una pequeña y mediana empresa.

  1. Jurado:
    El jurado estará compuesto por los miembros del Consejo del Observatorio eCommerce y por los miembros del Claustro de Foro de Economía Digital, así como las empresas colaboradoras del Observatorio eCommerce.

El jurado tendrá ámbito de influencia en la elección de los ganadores de los premios y también será tenida en cuenta su opinión y consejo en la elección de los finalistas. Cada uno de sus componentes tendrá la misma fuerza de voto para cada elección.

El jurado de la presente edición de los Premios del Observatorio eCommerce se dará a conocer en el transcurso del concurso por los canales de información propios de la organización.

  1. Comunicación de los ganadores y gala de entrega de premios:
    La comunicación de los ganadores de los premios se efectuará en fecha 10 de Mayo de 2016, en una gala de entrega de premios celebrada al efecto.

Los participantes que hubieran resultado finalistas y ganadores, aceptan y autorizan el uso de su marca, nombre comercial, denominación social y cualquier otro signo distintivo de la empresa, para que sea utilizado a efectos de hacer público, en su caso, los resultados de los Premios del Observatorio eCommerce. Igualmente autorizan al organizador a reproducir y utilizar dichos signos distintivos en cualquier actividad publi-promocional relacionada con los Premios, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

La gala de entrega de premios se llevará a cabo en Madrid, tendrá formato abierto y estarán invitados todos los finalistas. Los detalles del local y de la casuística de la ceremonia se darán a conocer en el transcurso del concurso por los canales de información propios de la organización.

  1. Limitación de responsabilidad:
    La organización se reserva el derecho de retirar, suspender o modificar el concurso y modificar el contenido de las presentes Bases Legales en cualquier momento, ya sea con carácter temporal o definitivo, por motivos de seguridad, reestructuración o interrupción de los servicios informáticos, o en el supuesto de que acontezca cualquier circunstancia imprevista que esté fuera de su control razonable, ya sea fortuita, de fuerza mayor o por la actividad irregular de los participantes o de un tercero, sin que la organización incurra en responsabilidad alguna frente a los participantes, premiados o terceras personas.

Las modificaciones necesarias que se hayan producido en el concurso o en las presentes Bases Legales serán publicadas en la Web. Cualquier usuario puede consultar una versión actualizada de las presentes Bases Legales en la Web.

La organización no asumirá ninguna responsabilidad derivada de un funcionamiento inadecuado o irregular de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de las votaciones y que tenga su origen en causas ajenas a la organización (sean o no imputables a un tercero de mala fe).

La organización no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de la Web. En cualquier caso, la organización llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para reestablecer sus servicios en caso de fallo técnico.

  1. Propiedad intelectual:
    Todos los contenidos que forman parte de la Web (información, artículos, datos, textos, logos, iconos, imágenes, apariencia externa, look and feel, sonidos, audio, video, diseños, creatividades, software, etc.) pertenecen a la organización o se explotan bajo licencia de terceros titulares de los derechos de propiedad intelectual de los mencionados contenidos, y están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad industrial e intelectual.

Todas las marcas, logotipos o signos distintivos de la organización señalados en la Web son marcas titularidad de la organización. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución y la comunicación pública de la totalidad o parte de los contenidos de la Web con fines comerciales.

  1. Enlaces a terceros:
    El servicio de acceso a la Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados“).

La organización no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, la organización no realiza afirmación ni manifestación alguna, ni acepta responsabilidad alguna por, la calidad, el contenido, la naturaleza o fiabilidad de los sitios y contenidos accesibles por medio de los enlaces de la Web o los sitios con enlaces a la Web. Los Sitios Enlazados no están bajo control de la organización y la organización no se responsabiliza por el contenido de ningún sitio enlazado ni de ningún enlace contenido en un sitio enlazado, ni por ninguna revisión, cambio o actualización que tenga lugar en tales sitios. La organización puede ofrecer estos enlaces al usuario únicamente para su comodidad y la inclusión de un enlace no supone la afiliación, suscripción o adopción por la organización del sitio ni de la información allí contenida. El usuario debe advertir que, cuando abandona la Web, las condiciones y políticas de la organización ya no rigen y, en consecuencia, el usuario debe revisar los términos y políticas aplicables al sitio web de destino.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de la organización con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

  1. Aceptación de las Bases Legales:
    La participación en los premios supone la plena y total aceptación de estas Bases Legales por parte de los candidatos. Cualquier manifestación en sentido contrario, es decir, de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, la organización, quedará liberado del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.
  2. Interpretación:
    Ante posibles dudas en la interpretación de estas Bases Legales prevalecerá el criterio de la organización. Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas Bases será resuelta por la organización, según su saber y mejor criterio.
  3. Nulidad:
    Si cualquier previsión de las presentes Bases Legales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de cláusulas y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes bases, hubiese de afectarlas de forma integral.
  4. Ley aplicable y jurisdicción:
    La interpretación y cumplimiento de las Bases se regirá por la legislación española, y para cualquier controversia que pudiera derivarse de los Premios del Observatorio eCommerce, serán competentes los tribunales de la ciudad de Madrid.
  5. Depósito de bases legales:
    Estas Bases pueden ser consultadas en todo momento en la página web http://observatorioecommerce.com/premios-nacionales-ecommerce-2016/