Alfredo Vela, experto en Redes Sociales, presenta “#ElLibrodeTwitter”

#ElLibrodeTwitter de Alfredo Vela

Entrevista a  Alfredo Vela Zancada, experto en Redes Sociales, presenta su segundo libro titulado “#ElLibrodeTwitter” de la Editorial Formación Alcalá.

Alfredo Vela Zancada, uno de los mayores influencers de Redes Sociales en el mercado de habla hispana habla con el equipo de Observatorio eCommerce sobre el lanzamiento de su segundo libro, “#ElLibrodeTwitter” y sobre la utilización de las redes sociales en el ámbito laboral.

¿Qué oportunidades supone para las empresas la utilización de un canal como Twitter?

La gran mayoría del tejido empresarial dedica casi todos sus esfuerzos al “día a día”, lo que en un muy breve espacio de tiempo llevará a muchos negocios a su cierre. La “revolución digital” está ya instalada en la Sociedad y a diferencia de la revolución industrial y la revolución informática cambiará de manera radical y de una manera muy rápida el Modelo Económico actual. Twitter es un primer paso para profesionales y empresas en esa digitalización para saber que “se nos viene” y podernos adaptar a la velocidad adecuada a ese cambio, pero para ello hay que tomarse en serio Twitter y no estar por estar.

Uno de los términos que siempre se ha usado para justificar el papel de las redes sociales en las compañías ha sido el social eCommerce. ¿Existe realmente la posibilidad de vender a través de las redes sociales?

Si entendemos por venta la transacción de un producto/servicio y su pago, la respuesta sería no. Pero la venta es mucho más que eso, para que alguien nos compre un producto, un paso previo imprescindible es que lo conozca y las Redes Sociales son un excelente canal para esto y para las etapas posteriores a la “venta”. Pero no tardando mucho, veremos el botón de comprar en Twitter y la posibilidad de crear tiendas en el interior de Facebook y eso completará el ciclo.  La comunicación social/digital está claro que ya es un elemento fundamental en nuestras vidas, pero ¿qué novedades, herramientas o tendencias les van a influir en los próximos años? Cómo comentaba antes, la principal novedad y tendencia a la que debemos estar muy atentos es al cambio del Modelo Económico que la Revolución Digital va a ocasionar, se va a crear mucho menos trabajo del que se va a destruir, muchas profesiones van a desaparecer, y otras se van a reducir drásticamente y muchas empresas de muchos sectores van a tener que hacer cambios rápidos y acertados o desaparecerán. En resumen, el cambio que se va a producir es un cambio radical en el modelo económico y un cambio social brutal derivado de este.

Sinopsis del libro:

“Resulta indudable que Internet ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos, tanto desde el punto de vista personal, como profesional y empresarial. Un dato que ilustra de manera excepcional este cambio es que las tres empresas de mayor capitalización bursátil del Mundo son Google, Apple y Microsoft, las tres muy ligadas al fenómeno Internet, y esto ha sucedido en muy pocos años. Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos. Actualmente, la mayoría llevamos siempre un smartphone con conexión a Internet. La voz ha perdido fuerza en nuestras vidas y ha sido sobrepasada por otras herramientas, como el correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea y Redes Sociales, entre las que Twitter es un protagonista destacado. Hasta ahora eran los Medios de Comunicación tradicionales los que marcaban qué era noticia y qué no, y después los Medios Sociales se hacían eco de las mismas. En la actualidad este proceso se invierte con frecuencia. Un gran número de noticias se genera en Twitter. En muchos casos basta con un Tweet para que eso suceda, y los Medios de Comunicación tradicionales son la correa de transmisión. Un caso muy evidente de este fenómeno son las campañas electorales, donde Twitter ha adquirido un papel muy destacado.

En #ElLibrodeTwitter encontrarás tres partes diferenciadas, la primera es el encaje de esta red social en el Ecosistema de los Medios Sociales actuales, la segunda es el propio Ecosistema de Twitter: qué elementos lo componen, tanto internos como externos, qué son y para qué sirven cada uno de ellos. Aquí se incluye el manejo y aplicación de otras herramientas propiedad de Twitter, como son Vine, Periscope y TweetDeck, que están perfectamente relacionadas con la red. La tercera parte muestra las principales aplicaciones y usos que Twitter tiene para uso personal, profesional y empresarial, cuáles son las mejores prácticas y en qué errores no debes caer.

A pesar de que Twitter no tiene un manejo complejo, no siempre hacemos el mejor uso de esta herramienta y por eso los resultados no son los esperados. Hay quienes dicen que “Twitter es el mayor avance de la historia de la comunicación”, y el libro trata de demostrarlo.

#ElLibrodeTwitter” ya se encuentra disponible tanto en versión física como digital.




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here