En 2020, un 60% de la población mundial estará conectada a Internet

Sistel refuerza su plan de expansión territorial e inaugura nueva sede

A finales de 2016, más de 3.500 millones de personas han estado conectadas a Internet, lo que representa 300 millones más que en 2015

El aumento de móviles más asequibles y el despegue de las redes sociales han permitido que casi el 50% de la población mundial acceda a internet. Además, según el informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, un 80% de la población en países desarrollados tiene acceso a la red. En cambio, el porcentaje baja hasta el 40% en los países en vías de desarrollo y tan solo un 15% esta online en los países menos desarrollados.

Situación en España

En nuestro país, se roza el 80% de hogares conectados aunque más de tres millones de viviendas familiares aún no tienen acceso a la red

Situación mundial

Los países con una mayor penetración de banda ancha en sus hogares son Corea del Sur, Catar y Emiratos Árabes Unidos con un 98,8%, 96% y 95% respectivamente. En cambio, es Islandia quien tiene el mayor porcentaje de usuarios individuales de internet con un 98,2% de la población, seguida por Luxemburgo, Andorra y Dinamarca.

En el otro lado de la balanza se encuentra África subsahariana donde hay regiones donde menos del 3% de sus usuarios tiene acceso o se conectan a internet.

Perfil de población que no se conecta a internet

El estudio señala que la población que menos se conecta a internet son mujeres de edad avanzada, con pocos estudios, de áreas rurales y con pocos recursos. Aquellos zonas con menos acceso a internet viven actualmente con niveles de penetración que se registraban en los países desarrollados en 1998.

vía: Blog Think Big



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here